"" NUESTRO LOGO ""

"" NUESTRO LOGO ""
!!! JUNTOS...AHORA...SIEMPRE !!!

sábado, 20 de agosto de 2011

MADRE OSA MATO A SU CACHORRO Y LUEGO SE SUICIDO


CHINA!!!




Una madre osa mató a su cachorro y luego se suicidó: Lo hizo para evitarle la tortuosa vida que ella llevaba en una finca donde todos los días le extraían bilis para ser utilizada como remedio en la medicina oriental.
Fotos del muro
Una madre osa mató a su cachorro y luego se suicidó: Lo hizo para evitarle la to ...rtuosa vida que ella llevaba en una finca donde todos los días le extraían bilis para ser utilizada como remedio en la medicina oriental.

Un sorprendente caso de protección filial e inteligencia, entre animales, ha sido registrado en una zona remota del noroeste de China.

Se trata de una osa que para salvar a su cachorro de las rutinarias torturas que le esperaban, prefirió estrangularlo y posteriormente suicidarse.

El hecho ocurrió en una granja en la que mantienen cautivos a varios osos con el fin de extraerles cotidianamente porciones de bilis.

El cruel procedimiento incluye una perforación permanente en el abdomen del animal, a la altura de la vesícula.
El agujero que resulta de ello se utiliza para succionar la bilis, proceso que se repite durante varios días y el cual es tan doloroso para los osos que se les cubre el estomago con una especie de chaleco de metal para evitar que se suiciden golpeándose en el estomago para suspender el dolor.

Cuando la madre escuchó a su cachorro gritar luego de que le estuviesen perforando el vientre para inaugurar las torturas, encontró una manera de escaparse de las diminutas jaulas en las que los mantienen, y lanzarse en busca de su hijo.

◘ MUERTE DEL CACHORRO Y POSTERIOR SUICIDIO:
El trabajador que estaba llevando a cabo el miserable procedimiento huyó despavorido y mientras tanto la osa aprovecho para abrazar a su crío hasta estrangularlo. Posteriormente se azotó contra una pared, con tal fuerza que logró morir.

La bilis de osos es bastante cotizada en China ya que se emplea en diversos remedios utilizados popularmente en la medicina tradicional de este país.

Pero lo más preocupante es que este es solo un episodio más de la crueldad que se ejerce diariamente en China contra los animales. Situación que, debido al potencial financiero que ha adquirido esta nación, difícilmente será detenida por la presión internacional.

Sin embargo, esperamos que alguna organización pueda mitigar las desgarradoras prácticas que justo en este momento, mientras lees esta nota, se están ejerciendo contra los animales.

◘ COMO FUERON LOS HECHOS:
Una persona que estaba en la granja fue testigo de los procedimientos y contó a Reminbao.com que eran inhumanos.

El testigo también afirmó que la osa reventó la jaula cuando escuchó a su cachorro aullando de miedo antes de que un trabajador pinchara su estómago para ordeñarlo.

Los trabajadores huyeron despavoridos cuando vieron a la osa corriendo hacia la jaula de su cachorro.
Incapaz de liberar al cachorro de sus ataduras, lo abrazó para acabar ahogándolo.

Dejó caer al cachorro y corrío a chocar de cabeza contra un muro, provocándose la muerte.


◘ PORQUÉ LA BILIS de OSO es utilizada en MEDICINA:
Muchos médicos de TCM han denunciado el uso de bilis de oso en su tratamiento, ya existen hierbas y productos sintéticos más baratos y que se pueden utilizar en su lugar.

La bilis de oso se utiliza tradicionalmente para disipar el calor del cuerpo, así como tratar la fiebre alta, enfermedades del hígado y afecciones oculares.

FUENTE: http://news.asiaone.com/News/Latest...0805-292947.html

**************************************

◙ VIDEOS (sobre el sufrimiento de los osos luna, utilizados en China para la extracción de bilis)

◘ Osos Luna PERDON
http://youtu.be/STHM02wH-UU

◘ Granjas de bilis de oso en China
http://youtu.be/jX2U5EUyV5s

◘ Granjas de porte ilegal de funcionamiento en Vietnam (Illegal Bear Farms Operating in Vietnam)
http://youtu.be/MedAVJbqimM

◘ Los males de la agricultura - bilis de oso (The Evils of Bear Bile Farming)
http://youtu.be/9Mf3QzJ6BSk

◘ China Cruel Act Called Bear Bile Farming
http://youtu.be/DoQCc15l-FA



No hay comentarios:

Publicar un comentario