"" NUESTRO LOGO ""

"" NUESTRO LOGO ""
!!! JUNTOS...AHORA...SIEMPRE !!!

domingo, 29 de julio de 2012

APRENDAMOS A CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE. NUESTRA SALUD ESTA EN JUEGO


POR QUE LOS ENTES ENCARGADOS DE LA SALUD
MIRAN PARA OTRO LADO?
TAN SOLO DEBEN APROXIMARSE A LOS HOSPITALES
Y VERÁN EL RESULTADO
EL CÁNCER ESTA HACIENDO ESTRAGOS
EN LA POBLACIÓN.
 NO DEBEMOS PERMITIR QUE NOS SIGAN
ENVENENANDO LENTAMENTE
Y ELLOS ENRIQUECIÉNDOSE
A COSTA DE LA SALUD...
DE EMBARAZOS A PUNTO DE LLEGAR A TERMINO,
JAMAS SE ESCUCHARA EL LLANTO DEL NIÑO.....



PATOTAS SINDICALISTAS

21 DE OCTUBRE DE 2010 FALLECE MARIANO FERREYRA
27 DE OCTUBRE DE 2010 FALLECE NESTOR KIRCHNER
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-155429-2010-10-21.html




http://po.org.ar/po1232/2012/07/26/por-mariano-ferreyra-justicia/

QUE ESTA PASANDO EN LA ARGENTINA???

http://www.clarin.com/zona/Militancia-terreno_0_745725575.html


domingo, 22 de julio de 2012

"FUERA MONSANTO DE CORDOBA" "PAREN DE FUMIGAR"


UNAS 6000 PERSONAS MARCHARON EN CÓRDOBA BAJO LA
CONSIGNA:
"FUERA MONSANTO DE CÓRDOBA"
"PAREN DE FUMIGAR"

DONDE ESTAN LOS MILLONES??? 24 MILLONES???



Tierras indígenas: Se gastaron $ 24 millones en un relevamiento que no se hizo

http://www.clarin.com/sociedad/Tierras-indigenas_0_741526042.html#.UAwJ-QwS-nk.facebook

Lo dice un informe de la Auditoría General de la Nación. El Gobierno debía censar a todas las comunidades del país. Pero sólo llegó al 4,22%. Y no se sabe qué pasó con el 60% del dinero usado.
La eterna demanda. No hay una política eficaz de tierras para las comunidades indígenas que reclaman por sus derechos vulnerados. 
22/07/12
Era el año 1902, cuando a los Paichil Antriao se les comunicó que desde Buenos Aires, el Gobierno los reconocía como propietarios de las tierras en las que vivían desde siempre. Apenas habían pasado ocho años de la Campaña del Desierto y el decreto lo firmaba quien había conducido aquella matanza, Julio Argentino Roca, ahora convertido en Presidente de la Nación. Pero de esas 625 hectáreas que la comunidad mapuche tenía en uno de los lugares más bellos de la Patagonia, Villa La Angostura, hoy no les queda nada. Ni siquiera su lugar sagrado.
La ley 26.160, sancionada el 23 de noviembre de 2006, intentó reparar eso y se convirtió en una de las banderas del oficialismo. La ley decretó la emergencia territorial de las comunidades indígenas, frenando los desalojos y estableció un plazo de tres años para realizar un relevamiento de los territorios. Pero un informe de la Auditoría General de la Nación –el organismo que controla las cuentas del Estado– determinó que en tres años sólo se relevó el 4,22 por ciento de las comunidades, y que además se desconoce a donde fue a parar el 70 por ciento de los 24 millones de pesos que se giraron a las provincias para llevar adelante el programa.
“El Programa de Relevamiento Territorial –señala el informe de la AGN– ha logrado un escaso nivel de ejecución en sus primeros tres años de implementación, sobre 1470 comunidades indígenas se relevaron las carpetas técnicas de 62, esto es el 4,22 por ciento”.
Además, la AGN encontró que de las once provincias que recibieron fondos, seis nunca informaron en qué habían gasto el dinero. Se trata de Santa Cruz, Chubut, Misiones, Neuquén, Santiago del Estero y Tucumán. “Resultados ínfimos” definió la Auditoría sobre el estado del relevamiento.
El INAI (Instituto Nacional de Asuntos Indígenas), que funciona bajo la órbita del ministerio de Desarrollo Social, es el organismo encargado de llevar adelante el programa. Sus voceros admitieron que existe un retraso, que son varias las provincias que tienen sus cuentas en rojo y que por eso razón el ministerio ya envío intimaciones. Sin embargo, en el INAI relativizaron la auditoría y, oficialmente, reconocen que de las 1.600 comunidades hasta ahora sólo se relevaron 300. Aseguran también que al comienzo del programa estimaban que sólo debían relevar 600 comunidades.
En noviembre de 2009, cuando ya era un hecho que el relevamiento no estaría listo en el plazo establecido se sancionó una nueva ley que fijó una prórroga de tres años. En el INAI sostienen que uno de los principales problemas es la “superposición de jurisdicciones”. “Hay facultades concurrentes –dijo el vocero del organismo– y por eso no podemos avanzar, es complicado definir de quién es la jurisdicción, si de Nación o la provincia”.
Mientras el gobierno central y las provincias no logran ponerse de acuerdo, la AGN determinó que además, los convenios que el INAI firmó con otras entidades no hicieron más que diluir el presupuesto : “No hay fundamentos que justifiquen la tercerización del servicio”, dice el informe sobre el convenio con la Fundación Argeninta, que debía administrar esos fondos. La AGN también cuestiona que se haya contratado a la Universidad de Lanús para seleccionar personal y definir la operatoria del relevamiento: de los 11,5 millones de pesos que había recibido la UNLA, sólo se rindieron 3,2 millones.
Gustavo Macayo, abogado indigenista que actuó en la causa Benetton, señala: “El problema es que son comunidades en conflicto, por eso este relevamiento es una herramienta jurídica y política.
Se van a blanquear las situaciones si realmente se quiere la titularización de las tierras para las comunidades. El problema es que hay provincias como Neuquén que sólo ponen palos en la rueda, hay comunidades que no están ni enteradas de lo que tienen que hacer”.
El relevamiento es el primer paso –así fue concebida la ley– para saldar una deuda histórica.
Hoy todavía no se sabe con exactitud cuántos son y cómo viven los indígenas argentinos . El censo aportó algunos datos: que son 955 mil –número cuestionado por las comunidades– y que la mitad de ellos no tienen ningún tipo de cobertura médica.
Pero el otro punto no escrito que implica este relevamiento es que obliga a redefinir el papel del Estado cuando se trata de discutir tierras en conflicto .
“El informe de la AGN –agrega Micaela Gomiz, abogada y representante de mapuches– es una muestra del estado en que está la ley. No se hizo nada. Pero el otro problema es que la ley no va a la cuestión de fondo ¿qué pasa después con esas tierras? ¿se va a reconocer la tierra que ocupan hoy o en la que vivieron siempre? Hay resistencia de gobiernos provinciales pero tampoco hay del gobierno nacional una iniciativa clara”.
Hoy, las cuarenta familias de los Paichil Antriao viven arrinconadas en la ladera del cerro Belvedere. Allí, cultivar es casi tan milagroso como levantar una casa. Los Paichil Antriao están en conflicto. Ya saben de desalojos y represión. Diez personas aseguran ser los propietarios de las 125 hectáreas que les quedaron. Manu Ginóbili es uno de ellos. A esa comunidad, como a tantas otras, hasta ahora, nadie llegó para hacer el relevamiento.

RESCATADO!!! REINO UNIDO




Rescatado vivo un perro que se había caído a un acantilado mientras perseguía una gaviota.
El servicio de guardacostas rescató a un perro herido después de caer a un acantilado mientras perseguía una gaviota.

El border collie se quedó atrapado en las rocas al fondo del “Brean Down Fort” en Somerset (Reino Unido). Sus propietarios desesperados al ver la escena llamaron al 999 para pedir ayuda a los guardacostas. Rápidamente aparecieron en el lugar y descendieron el acantilado para llegar a donde estaba el animal.





Kim Biberger, propietario del perro, explicaba a los guardacostas: “Charlie corrió por encima del borde del acantilado mientras perseguía a unos pájaros que volaban muy bajo”. “Fue un momento de infarto cuando lo vi desaparecer y luego al mirar lo vi por encima de las rocas aferrado en el fondo del acantilado justo por encima del agua”. “No había forma segura de llegar a él, así que llamé al 999 para pedir ayuda”.

Burnham, uno de los guardacostas, bajó el acantilado usando varias cuerdas y un arnés para poder subir al animal y devolvérselo a su familia.

El perro tuvo suerte de sobrevivir a la caída y no tener ningún tipo de lesión grave. “Charlie parecía estar muy contento al haber sido rescatado, estamos muy agradecidos a los guardacostas”. “Él es una parte muy importante en la familia y nos sentimos muy aliviados de que no resultara herido“, explicaba Kim.

Steve Bird, ofivial de los guardacostas de Burnhuma, explicaba que la zona es un lugar bastante peligroso donde ya han muerto varios perros en los últimos años. Por suerte esta ha sido una historia con final feliz y Charlie disfruta de nuevo de su familia.


CATAMARCA CERRO NEGRO



Catamarca: cómo está integrada la patota que atacó a los asambleístas
También la patota tendría un componente extraterritorial: parte de la barrabrava del club San Martín de Tucumán, lo que indicaría cierta injerencia del gobernador tucumano José Alperovich.


Los asambleístas que protestaban contra la megaminería levantaron el acampe en Cerro Negro después de algunos enfrentamientos con la policía local. También fueron atacados por una patota compuesta por trabajadores de La Alumbrera, empleados municipales y barrabravas tucumanos.
http://www.lapoliticaonline.com/noticias/val/83898-6/catamarca-como-esta-integrada-la-patota-que-ataco-a-los-asambleistas.html

sábado, 21 de julio de 2012

Hay 10,8 millones de pobres, cinco veces más que lo que dice el Indec

http://www.lanacion.com.ar/1491924-hay-108-millones-de-pobres-cinco-veces-mas-que-lo-que-dice-el-ind

ISLANDIA


QUIERE UN SINDICALISMO DIVIDIDO Y SOMETIDO.


LO QUE SE DECÍA.  ELLA NO ESTA PELEADA CON MOYANO, TODO ES UN ARDID. FUE UN PARO RARO!!! ESTA MUJER QUIERE CONTROLAR TODO, DESPUES VA A QUERER QUE PIDAMOS VIA DECLARACION JURADA EL DERECHO DE RESPIRAR

"Ella quiere un sindicalismo dividido y sometido, pretende ser ella la secretaria general de la CGT. Ella quiere representar a todos", lanzó


El gastronómico dijo que la Presidenta "quiere un sindicalismo dividido y sometido"; vaticinó que "se va a dar una nueva conducción y una nueva formula" en el peronismo; críticas a La Cámpora
 
 
"La Presidenta quiere un sindicalismo dividido y sometido. Pretende ser ella la secretaria general de la CGT". El sindicalista Luis Barrionuevo, titular de la CGT Azul y Blanca, cargó contra Cristina Kirchner y vaticinó que va a surgir "una nueva conducción, una nueva fórmula" en el peronismo.
En diálogo con radio Mitre, el jefe de los gastronómicos analizó la situación económica del país. "La Presidenta toma algunos manotazos de ahogado que sugieren algunos en algunas áreas, y así nos va...", planteó. Enseguida habló de las intenciones de la mandataria. "Ella quiere un sindicalismo dividido y sometido, pretende ser ella la secretaria general de la CGT. Ella quiere representar a todos", lanzó.
"Por eso tengo entendido que no le gustó cuando [Armando] Cavalieri dijo: «Apurate, Cristina, porque esto requiere premura». Si Cavalieri plantea eso, es porque alguna experiencia tenemos. No estamos viendo bien la cosa, estamos siendo demasiado tolerantes", agregó.
Consultado sobre la interna en el peronismo bonaerense, los roces entre el gobernador Daniel Scioli y su vice, Gabriel Mariotto, y las elecciones presidenciales de 2015, Barrionuevo no dudó en contestar. Dijo que la "persecusión que le hacen a Scioli no está bien vista por la sociedad" y juzgó que no es "nueva".
"Desde el Senado que lo castigan [a Scioli], no es de ahora", sostuvo. Como posible explicación de esa "persecusión", Barrionuevo dijo: "[La Presidenta] no quiere que nadie asome en un futuro".
Respecto del futuro del peronismo, el sindicalista consideró que "se va a reciclar en su momento" y dijo que ahora "está agazapado, esperando". Agregó: "En la interna, se va a dar una nueva construcción, una nueva fórmula".
Respecto de la agrupación juvenil La Cámpora, Barrionuevo lanzó: "Cuando les sacaste la caja, se terminaron, no tienen historia"..

CATAMARCA "NO A LA MEGAMINERIA" ES CONTAMINANTE, DESTRUCTIVA, ENVENENA EL AGUA.


Rechazamos la megaminería a cielo abierto. Repudiamos lo sucedido en Cerro Negro.

Situación crítica en Cerro Negro. La infantería y las patotas no se conformaron con desalojar el corte selectivo y fueron también por el acampe. Pero la resistencia a la megaminería sigue y seguirá, porque Todos Somos Cerro Negro.


 Cerro Negro ahora: Todo un omnibus privado de su libertad, escoltado hasta Córdoba

Julio 20 de 2012
20.20hs. - Compañeros que fueron obligados a levantar el campamento en Cerro Negro, van en un micro escoltados por Infantería de Catamarca y por patotas presuntamente pagadas por Bajo la Alumbrera. Al cruzar la frontera llegando a la provincia de La Rioja, al intentar descender del micro fueron golpeados por Infantería, no pudiendo descender. Trascendidos indican que los escoltarán hasta la provincia de Córdoba donde los dejarían en libertad. El Estado de derecho, ausente. Al mismo tiempo habría 8 compañeros detenidos. (Actualización a las 21:40hs: si bien no se pudo confirmar que haya detenidos, tampoco se pudo retomar contacto con todos los compañeros que participaban del acampe en Cerro Negro)

"Para explicar un poco mejor, la infantería y la patota pro minera interceptaron un colectivo donde había muchos manifestantes que estaban en el corte selectivo en Cerro Negro, los golpearon, los obligaron a quedarse arriba del colectivo y que siguieran a los moviles policiales, sin saber a donde. La actitud de la policía y de los pro mineros fue permanentemente hostil y nunca les comunicaban a las personas donde eran trasladadas y en concepto de qué. Esto es una completa privación ilegitima de la libertad. Luego de muchos kilómetros, lxs manifestantes logran detener el colectivo y ayudado por otras manifestantes que los seguian en auto lograron que les informen hacia donde los estaban trasladando. Según les notificaron, los estarían trayendo a la provincia de Córdoba, donde los dejarían en libertad", comentan en su página de facebook los compañeros de la radio Zumba La Turba (Córdoba), quienes están a cargo en estos momentos de la tranmsiión de la RNMA.

MABEL ADOPTA LOS CACHORROS DE NETTLE


Una Gallina adopta unos cachorros, pese a que estos no son huerfanos. "Mabel" que así se llama la gallina, aprovecha los momentos en que la madre sale a pasear para posarse sobre los cachorros y mantenerlos calientes y cobijados. Si bien en un primer momento "Nettle" (la perra) no estaba muy conforme, con el paso de los dias se ha acostumbrado y ahora comparte la maternidad de estos pequeños rottweiller. Los Dueños de la granja habían salvado a "Mabel" de morir aplastada por un caballo y quizás ahora trate de devolver el favor. ¡Mundo Natural y sorprendente!

GENERANDO CONCIENCIA


¨La fuerza más poderosa con la que oponerse a la injusticia no es la violencia sino la no-cooperación. No hay mejor forma de rechazar cooperar con la explotación de los no-humanos que eliminarla de tu propia vida a través del veganismo y trabajar educando a otros para que hagan lo mismo¨ G. Francione


LOS ANIMALES TIENEN SENTIMIENTOS, QUE VOS NO LO TENGAS ES MUY DIFERENTE



 
                                       LA VOCACIÓN DE AYUDAR A LOS ANIMALES
                                   ES TAN RESPETABLE COMO OTRAS VOCACIONES
                                   NO CRITIQUES NI SUBESTIMES A QUIEN RESPETA
                                   Y RESCATA UN ANIMAL ABANDONADO.

                                   LOS RESCATISTAS  "TIENEN SENTIMIENTOS"  UN
                                   DON DEL CUAL VOS CARECES, EN TI PREVALECE
                                   EL EGOISMO, PRIMERO VOS Y LOS TUYOS.

viernes, 20 de julio de 2012

EL HUMANO!!! DA ASCO!!! TANTA MALDAD!!!


TODOS LOS ANIMALES TIENEN SENTIMIENTOS


EL HUMANO NO TIENE QUE HACER MAS DAÑO.
!!!BASTA!!!

PASA COMPARTÍ CON NOSOTRAS!!!


RESPETA SU VIDA!!! DENUNCIA EL MALTRATO


NO MÁS TRACCIÓN A SANGRE,
NO MÁS CARRERAS,
NO MÁS DOMAS,
NO MAS MATANZAS,
NO MÁS MALTRATO,
NO MÁS ABANDONO,
NO MÁS CARNE DE CABALLO.

LA TELEPATÍA ANIMAL PERROS SABEN CUANDO SU DUEÑO VA A REGRESAR A CASA


 Rupert Sheldrake y las pruebas de la telepatía animal

La telepatía no es algo supernatural o paranormal, es parte natural y normal de la comunicación de los animales y de los humanos. El maverick inglés Rupert Sheldrake nos muestra claramente una serie de pruebas acerca de este fascinante tema.

Perros que saben cuándo su dueño va a regresar a casa (telepatía canina)


La conexión entre los humanos y los caninos llega a niveles que superan la percepción ordinaria. Mucho se ha dicho que algunos animales son capaces de percibir un terremoto antes que suceda, aunque esto no necesariamente tiene que ver con una premonición o algo paranormal, sino posiblemente una agudeza sensorial. En el caso de los perros y sus dueños se ha observado, que los primeros tienen una sorprendente capacidad para saber cuándo su dueño va a regresar a casa.
Siguiendo el trabajo del Dr. Rupert Sheldarke se ha formado un nuevo proyecto Dogs that Know. Los resultados parecen indicar que los perros tienen una conexión telepática con sus dueños. (Decimos telepática a falta de otra palabra para entender a través de qué mecanismo perceptivo los perros reciben la información a distancia de que su dueño se acerca a casa, cuando la distancia supera la capacidad olfativa de los canes).

(QUIEN NO VIVIÓ LA EXPERIENCIA DE DECIR: COMO SABE QUE VENIAS?... YA ESTABA MOVIENDO LA COLA Y VOS NI SIQUIERA APARECÍAS-NO PODIA OLERTE.-... AHORA ENTENDEMOS LO QUE PASABA-

LOS PERROS SIENTEN EL DOLOR DE LAS PERSONAS


Estudio muestra que los perros sienten el dolor de las personas y buscan aliviarlo
El altruismo emocional de los perros: estudio sugiere que los perros son capaces de detectar el sufrimiento de las personas y reaccionan ante este brindando comfort.

La intuición que tienen las personas que conviven con perros de que estos animales son sensibles a sus sentimientos parece confirmarse por un reciente estudio. Los perros reaccionan al dolor humano de una manera sumisa que se ajusta a proveer alivio –coom si el verdadero entrenamiento biológico de esta especie fuera la empatía.
Un experimento realizado por psicólogos de la Universidad de Goldmsiths en Londres probó a 18 perros en distintas situaciones, con sus dueños y extraños, en las que los voluntarios aparentaron llorar, susurrar o tararear y hablar.  Los perros reiteradamente reaccionaron a los simulacros de llanto, acercándose a estas personas y buscando iniciar contacto físico.
“El tarareo fue diseñado paar ser un comportamiento relativamente nuevo, que podría provocar la curiosidad de los perros. El hecho de que los perros diferenciaron entre el llanto y el tarareo indica que su respuesta no fue meramente motivada por la curiosidad”, dijo la Dra Deborah Custance.

Los perros respondieron al llanto de una persona no obstante que no fuera su dueño, lo que parece mostrar que su respuesta fue genuinamente empática y o el resultado de la búsqueda de una recompensa o de sus propias necesidades. El hecho de que los perros reaccionen a una emoción fingida no significa que no sepan percibir nuestras emociones, ya que nuestro mismo cerebro no hace distinción entre si una emoción es simulada o la experimentamos espontáneamente, de la misma forma que no distingue del todo si vemos algo o imaginamos eso mismo.
Hace algunas semanas reportamos sobre una interesante investigación que sugería que las ratas son capaces de sentir y actuar dirigidas por la empatía (y que ésta podría ser la emoción universal). Por otro lado el biólogo de la Universidad de Cambridge, Rupert Sheldrake, ha realizado numerosos experimentos que parecen mostrar que las mascotas tienen una capacidad telepática para saber cuándo sus dueños van a regresar a casa. No hay duda que los animales domésticos, y especialmente los perros, cumplen una admirable función servicial, como si estuvieran entre nosotros para ALIVIAR nuestras penas.

martes, 10 de julio de 2012

DA ASCO!!! TANTA IMPUNIDAD!!! Y SIGUEN LAS CORPORACIONES!!! Tucumán: Indígenas de Colalao del Valle denuncian desalojos de sus tierras






Realizaron ayer una marcha por la ciudad. Afirman que el arrebato de sus tierras es permanente y piden la intervención del INAI. Mantuvieron un encuentro con el ombudsman, Hugo Cabral.

Comuneros de Colalao del Valle y del Pueblo Lule se movilizaron por las calles de la ciudad para denunciar constantes intentos de expulsión de sus tierras con la venia de la Justicia. Esto fue planteado ayer al Defensor del Pueblo, Hugo Cabral quien recibió a una comitiva en su despacho. Además solicitaron la intervención del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas en esta problemática.
Reclamaron, entre otras cosas, “el cese de la constante violación de derechos inalienables a nuestra comunidad, por parte de la firma Zanja Honda, presidida por Fredy Moreno Núñez Vela, junto a su socia Agro-Avance, perteneciente a Jorge Posse, quienes están llevando a cabo un plan para expulsar a decenas de familias de la Base Riarte de nuestra Comunidad”.
Asimismo, solicitaron al Ministerio de Educación la reapertura de la Escuela Primaria Nº 31 de Colalao del Valle. “Dentro de la política de desarraigo del gobierno, cerraron la escuela, y hoy nuestros niños deben educarse en Salta, corriendo riesgos al cruzar diariamente el río Anta por dos cables suspendidos. Esta situación vulnera el Derecho de Educación de nuestros niños y además genera la desintegración de las familias”, sentenciaron.
Otro de los reclamos que expresan se trata de “la reapertura del camino vecinal interrumpido por estas empresas con un portón con candado, prohibiéndoles a los comuneros la salida y el acceso libre a la localidad. De esta manera, niños, discapacitados y ancianos son privados de la libertad en su propio territorio ancestral. La impunidad llega al punto de que funcionarios del Estado nacional y de la provincia no pudieron ingresar al lugar en varias oportunidades”, advirtieron.
Mediante un comunicado, expresaron también su pedido de “justicia para el delegado Benito Toledo, quien fue desterrado de la Base Riarte, mediante una acción violatoria de todo derecho: el Juez de Paz Ciro Castro y la Policía de Trancas, ordenados por Moreno Núñez Vela, violentaron la vivienda del comunero, robándole todas sus pertenencias y dejándolas en el Juzgado de Paz de El Jardín de la vecina provincia de Salta, a cargo del señor Ismael Abadia. Todo esto ocurría en momentos en que él era objeto de amenazas de muerte por parte de hombres armados”, denunciaron.
Por último, los representantes de los indígenas señalaron que “por todos estos atropellos en los que se violaron todo tipo de derechos colectivos, y habiendo recurrido esta comunidad a todas las instancias estatales y organismos de derechos humanos para la protección de los derechos fundamentales de nuestros comuneros, y no habiendo recibido ninguna respuesta, nos vemos obligados a salir de nuestros territorios para decir basta”.

lunes, 9 de julio de 2012

PAREN DE FUMIGAR !!! FUERA MONSANTO DE ARGENTINA !!!

LOS AGROTÓXICOS ENFERMAN...ENVENENAN... Y MATAN, HAY RESPONSABLES
 HAY HOMICIDAS,  HAY CÓMPLICES, QUE CALLAN Y OTORGAN MIENTRAS SE LLENAN DE DINERO.


Marcha Jueves 19 de julio, a las 18 hs, desde Colón y Cañada
Para que Paren de Fumigar y para que se vaya Monsanto de América Latina.


http://www.juicioalafumigacion.com.ar/marcha-por-justicia-para-las-madres-de-bo-ituzaingo/

DOS NIÑOS MUERTOS POR AGROTOXICOS EN UN AÑO, EN LAVALLE-CORRIENTES
de Red Universitaria de Ambiente y Salud - Médicos de Pueblos Fumigados, el Lunes, 14 de mayo de 2012 a la(s) 1:17 ·

DOS NIÑOS MUERTOS POR AGROTOXICOS EN UN AÑO, EN LAVALLE-CORRIENTES

¿CUANTOS MUERTOS MAS DEBEREMOS CONTAR?

Esto en verdad es algo que nunca hubiera deseado escribir. Me lleva a hacerlo el dolor y la impotencia que desde hace unos días siento tras conocer un dato, frío, como todos los datos o las estadísticas:

El sábado pasado, tras permanecer varios días internados en grave estado, falleció otro niño, oriundo de la ciudad de Lavalle, Corrientes, intoxicado por agrotóxicos.

En junio del 2011, me encontraba participando de un Encuentro de Pueblos Fumigados en Carlos Pellegrini, Corrientes y allí supe de la muerte de Nicolás y también de lo grave que estaba Celeste, trasladada a Buenos Aires y en lista de trasplante hepático, que finalmente no necesitó.

Allí, la mamá de Nicolás me contó que vivían frente a una tomatera que siempre “tiraban venenos”, que  en esos día habían tirado y que las zapatillas de los chicos tenían incluso pegado barro que se había hecho al mezclarse con el agua que venía de la tomatera. Contó que Nicolás lamentablemente no corrió la misma suerte de Celeste, él ni siquiera pudo llegar a ser trasladado a un centro de mayor complejidad.

Los familiares de Celeste allí presentes, me encomendaron que a mi regreso a capital contactara con la madre de la niña. En los pocos encuentros que tuve –ya Celeste estaba mejor- relató nuevamente el miedo que tenían de regresar a ese lugar, ya que sabían que la vida de ellos y sobre todo la de sus hijos corrían serios riesgos a causa de la amenaza de envenenamiento constante que significaba vivir allí, por las permanentes fumigaciones en las tomateras.

A sabiendas de la gravedad  de las consecuencias que las fumigaciones están provocando en la salud de la población afectada, es que participé de encuentros escuchando testimonios de pobladores y profesionales afectados;  escribí notas a autoridades hospitalarias alertando sobre el tema y solicitando ayuda; difundí informaciones y participé en la organización de charlas-ateneos dentro de instituciones de Salud, tres en menos de un año.

Evidentemente pareciera que nada de esto, que muchos otros ya vienen tenazmente realizando y denunciando también  desde hace años, hace que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto, de lo contrario estas cosas no deberían seguir ocurriendo con descarada impunidad.

Ante tanta impotencia y dolor que, aún no me invalidan a perseverar en el tema, algunas preguntas y reflexiones pugnan por salir de mi cabeza.

No es esta la ocasión de citas pero, hay informes científicos más que suficientes que indican que las sustancias que se están utilizando en la agricultura en los últimos años son más que dañinos para el suelo, el agua, los animales y las personas…es decir, más claro: son VENENOS incluso algunos fueron utilizados como armas de guerra y ahora son derramados a millones de litros sobre poblaciones indefensas.

Los niños de Corrientes tal vez hayan “cometido el delito” de llevarse  tierra o alguna planta del lugar -donde viven, aman y se saben parte-  a la boca.  Cualquiera de nosotros o nuestros hijos, sobrinos o nietos lo hemos hecho alguna vez,  pero es evidente que a ellos desde hace  unos años, esto  les está representando la diferencia entre la vida y la muerte.

Unos días antes de descomponerse el nene que falleció el sábado, los “marcadores biológicos”, según cuentan, indicaron claramente que ahí estaba pasando algo: cayeron fulminados el perro, los chanchos y otros animales del lugar, “ninguno se agusanó” cuentan asombrados. Vaya detalles no?

¿Quién y desde cuándo han dictaminado que jugar con la naturaleza sea una inapelable sentencia de muerte?

Imaginemos por un momento que en lugar de haber sido por agrotóxicos, hubieran sido dos muertes en un año, en una ciudad de 5000 hab. (como aproximadamente tiene Lavalle) por inseguridad por ejemplo, por secuestros u otra causa ¿Cuál habría sido nuestra reacción como sociedad?...

 ¿Y la reacción de los medios…corporativos o no?  Si la causa hubiera sido otra, si además los chicos hubieran sido de otro medio social…¿Cuál habría sido la atención, las páginas y el tiempo dedicado por la prensa?...

Sin  duda hubieran estado haciendo largas y firmes guardias periodísticas esperando “el último parte médico” que informara como sigue todo…estarían esperando  resultados  de  análisis…de autopsia…etc.

En definitiva, estarían haciendo sentir a la sociedad que la persona que está peleando por sobrevivir, si se muere, se nos  muere un poco a todos  no??

¿Por qué en este caso no pasa lo mismo? Me pregunto:  ¿la muerte de estos dos nenes no  nos debe doler a todos?

Eran dos nenes sanos, nunca nadie debía haberlos intoxicado, tampoco fue un descuido de la madre…

Y, a los equipos de salud: ¿Qué responsabilidad nos cabe en salir a denunciar estas cosas que vemos  están pasando? ¿Es ético seguir mirando para otro lado cuando están envenenando a las personas impunemente?

Y estamos hablando acá solo de las intoxicaciones agudas, ¿qué pasa además con las consecuencias crónicas en el medio ambiente y en las personas? ¿Qué pasa desde el punto de vista de la salud, con el aire que respiramos, con el agua que tomamos, con los alimentos que ingerimos?..

Esos tomates de Lavalle seguramente estarán en nuestra mesa mañana?...Que la población esté ingiriendo a diario pequeñas dosis de tóxicos que se irán acumulando progresivamente, no es un problema de salud?

Y, en caso de haber recibido un trasplante hepático, ¿no deberíamos cuestionarnos si es un éxito para la ciencia o los equipos de salud intervinientes, realizar un trasplante con todo lo que ello significa, en un nene que nunca debía haberlo necesitado, de no ser porque se  está  permitiendo envenenar a las personas?

Y: ¿A quién vamos a comunicar los resultados de los análisis, al SENASA? institución que permite que estos venenos sigan siendo utilizados? Qué esperamos que nos van a decir? No debemos pensar en hacer algo más?

Y al Ministerio de Educación? No le preocupa que “sus alumnos y maestros” estén siendo fumigados mientras están tomando clases o en los patios de las escuelas? Tampoco lo saben?

Y que se están enfermando y muriendo como consecuencia de ello?

Algunas cosas, pocas, tengo claras entre tanta impotencia y dolor que aturde.

Esto no se arregla “alejando” las fumigaciones. Los venenos son venenos y enferman y matan, más rápido o más lentamente, sea por aire, por tierra, a 800 o a mil metros: creo que no hay lugar a discusión: NO SE DEBEN USAR.

Lo más fácil es cargar sobre responsabilidades individuales –que las hay por supuesto y deben pagar- pero pienso que  hay otras que son más grandes y siempre terminan eludiéndose y son las que corresponden a las autoridades que deben tomar medidas urgentes, prohibiendo usos y protegiendo a las víctimas que son presa fáciles de esta situación,  por ser los más humildes y con sus necesidades  totalmente insatisfechas.

Protegerlos significa no dejar que nadie tome represalia con ellos y ofrecerles otro medio de subsistencia que no sea a costa de su salud o la de sus familiares por ejemplo.

Pienso que la solución no es fácil, pero es una decisión política, no hay otro modo de cambiarlo y debe priorizar la Salud a la rentabilidad indefectiblemente, aunque tristemente uno observa que todo va camino a  seguir profundizándose, pero en sentido contrario.

Mientras, seguiremos insistiendo en que los agrotóxicos  enferman…envenenan y matan, pero sin dejar de denunciar también que de todo eso hay responsables, hay homicidas y hay cómplices que callan y otorgan mientras se llenan de dinero.

Sin duda hay que subvertir los valores ya que, de seguir así, seguiremos contando los enfermos y muertos que por supuesto siempre  los ponemos nosotros,  los de este lado de la vereda.

 

Mercedes Mendez/Mechi



EL DIA DE LOS TRES HIMNOS EN TUCUMÁN- ESTE GOBIERNO DA ASCO!!! SE BURLAN DE TODOS LOS ARGENTINOS !!! Y EL MAL GUSTO DE LA SRA.CANTANTE UN VESTIDO DE GALA CON LOS BRETELES A LA VISTA QUIEN LA VISTIÓ?


http://www.periodicotribuna.com.ar/11826-el-cache-de-valeria-lynch-y-el-dia-de-los-tres-himnos-en-tucuman.html

 Según contó el periodista Guillermo Monti en La Gaceta, hubo tres himnos al mismo tiempo resonando en Tucumán a las 12 de la noche.
Y es que mientras Valeria Lynch cantaba el Himno Nacional en la Plaza Independencia, el cantante tucumano Fernando De la Orden hacía lo mismo frente a la Casa Histórica, como parte de la celebración organizada por la Municipalidad capitalina.
Y hay más: “La TV y la radio entraron en cadena a la medianoche para recibir el 9 de julio. Linda tradición. La cuestión es que pusieron al aire ¡a Valeria Lynch cantando el Himno frente a la Casa Histórica! Claro, estaba grabado (ella de impecable vestido negro y flanqueada por los Granaderos). De no creer”, cuenta el diario local.


Pero eso no fue todo. Según contó Monti, como De la Orden terminó la entonación antes que Valeria, empezaron a atronar los fuegos artificiales en Congreso al 100, mientras en la plaza al Himno todavía le faltaba bastante. Por lo que las últimas estrofas resultaron acompañando el compás de las bombas de estruendo.
 


NO ME LLAMES "PERRO"

             
                                                             NO ME LLAMES "PERRO"
                                                 NO MEREZCO TAN ALTO CALIFICATIVO.
                                         !!! NO SOY TAN FIEL !!! !!! NI TAN CARIÑOSO !!!
                                         !!! NI TAN LEAL !!! !!! NI CAPAZ DE AMAR CON TAL FERVOR!!!
                                       
                                         
                                         

LOS ANIMALES SON SERES PUROS!!! PORQUE AL HUMANO LO CREARON TAN MALO ???

                                               
                                               LOS PERROS AMAN A SUS AMIGOS
                                                     Y MUERDEN A SUS ENEMIGOS,
                                               CASI AL CONTRARIO DE LAS PERSONAS,
                                           QUIENES TIENDEN A MEZCLAR AMOR Y ODIO.
                                                                        SIGMUND FREUD                     
                                                                           

""EL HUMANO"" CUANDO DEJARA DE SER TAN CRUEL???



► BUENAS NOTICIAS: El Oso Bebe Nastia, torturado y utilizado para entretener a los Turistas de la Eurocopa 2012 en Ucrania, fue rescatado por FOUR PAWS International, Activistas por los Derechos de los Animales.

Se comprobó que Nastia el oso pardo liberado de los encargados del zoológico de Ucrania fue Torturado. Los veterinarios dicen que el oso tiene problemas de salud, pero se está recuperando....
Los equipos de rescate están preocupados de que su madre no pueda reconocerlo cuando la pareja se reúna.

► Informes del 1er Dia del Rescate:http://www.vier-pfoten.org/output.php?id=1320&idcontent=3706&language=1
► Informes del 2do Dia del Rescate:http://www.vier-pfoten.org/website/output.php?id=1326&idcontent=3710&language=1
► Informes del 3er Dia del Rescate:http://www.vier-pfoten.org/website/output.php?id=1326&idcontent=3712&language=1

► Video: http://www.dailymail.co.uk/news/article-2169699/Ukrainian-bear-tortured-dance-Euro-2012-tourists-rescued-animal-rights-group.html

► Fuente: http://www.dailymail.co.uk/news/article-2169699/Ukrainian-bear-tortured-dance-Euro-2012-tourists-rescued-animal-rights-group.html?ito=feeds-newsxml

martes, 3 de julio de 2012

"BEBE" ABANDONADA TUCUMAN!!! DE APROX. 2 MESES SU EDAD

BEBE ABANDONADA EN UN
                                                         CONTENEDOR!!!  TAN SOLO
                                                         EL HUMANO PUEDE HACERLO...            
                                                         EN ADOPCION URGENTE.
                                                         (YA FUE ADOPTADA)
                                                       
                                                         CEL. 156 248283  - DAVID.
                   
                                                                         

domingo, 1 de julio de 2012

!!!ATENCION!! A GUARDAR LAS SEMILLAS NATURALES ORIGINALES DE LAS PLANTAS ANTES QUE LAS MODIFIQUEN Y DEPENDAMOS DE LAS MULTINACIONALES PARA PODER SEMBRAR.


                                                   !!!MONSANTO VIENE A TUCUMAN!!!

                                                          CUIDADO CON MONSANTO
                                                  LOS ALIMENTOS VEGETALES DEBEN
                                                                SER NATURALES.

                               VIENE POR LAS SEMILLAS DE MAIZ
                              !!! CUIDADO!!!, AL SER TRANSGÉNICAS,
                                YA NO BROTARAN LAS SEMILLAS DE LAS NUEVAS
                               PLANTAS..
.
"" SI BROTARAN LAS  QUE VENDA  ESTA MULTINACIONAL" Y CADA VEZ
QUE SE QUIERA SEMBRAR HAY QUE COMPRARLES A ELLOS LAS FERTILES.
 ES DECIR EL MERCADO ES DE ELLOS Y LOS AGRICULTORES
ESTAN PERDIDOS DEBEN PAGAR LA SEMILLA.
ATENCION!!!  A GUARDAR LAS SEMILLAS ORIGINALES NATURALES
ASI NO DEPENDAMOS DE MULTINACIONALES.
QUE AL TRANSFORMAR LAS SEMILLAS ESTAN ENFERMANDO A LA HUMANIDAD DE CANCER, ESOS ES LO QUE BUSCAN LUEGO ELLOS VENDEN LOS FÁRMACOS. TODO
ES UN NEGOCIADO CON LA SALUD.

HOY LANATA DIRECTO DESDE TUCUMAN, "HOSPITAL DE NIÑOS TUC. 2012"


http://www.rapitv.com.ar/index.php?/Nacionales/canal-13-trece-tv-argentina-en-vivo-online-hd.html