Un incendio que tuvo lugar en Niles (Michigan) podría haber acabado en desgracia sino llega a ser por la actuación de un perro llamado “Héctor”. No sólo alertó con sus ladridos del incendio que se estaba produciendo en la casa de los vecinos, incluso llevó a los hijos de estos a un lugar seguro.
Meagan Shell y su marido se despertaron en medio de la noche cuando escucharon a Héctor ladrar. Era raro que Héctor ladrase en mitad de la noche y Shell sabía que algo iba mal. “Sabíamos que algo estaba pasando”. “Que algo iba mal, porque nunca ladra en mitad de la noche”, explicaba Shell.
perro-salva-cuatro-ninos-incendio
Shell salió fuera de la casa para ver la razón por la que Héctor no paraba de ladrar. Inmediatamente el perro corrió hacia la casa de su vecino y Shell lo siguió. “De repente nos encontramos en la esquina y vimos humo saliendo de la casa de al lado”, comentaba Shell. De inmediato llamó al 911 mientras Héctor continuaba ladrando junto a la casa del vecino.
Entonces cuatro niños salieron corriendo de dentro de la casa y Héctor dejó de ladrar. Los niños estaban profundamente dormidos hasta que los ladridos del perro los despertaron. Shell dijo a los niños que agarrasen el collar de Héctor y que fueran a la casa. En cuanto se agarraron al collar, el perro llevó a todos los niños con seguridad a la casa de Shell. “Nunca lo he visto reaccionar así”. “Estaba en una misión, estaba tratando de no herir a nadie, él estaba intentando ayudar”, explicó Shell.
(Vía)