"" NUESTRO LOGO ""

"" NUESTRO LOGO ""
!!! JUNTOS...AHORA...SIEMPRE !!!

viernes, 10 de abril de 2015

ATENCION !! DESPARASITAR A LOS ANIMALES....IMPORTANTE

DESPARASITAR CON ANTIPARASITARIOS, QUE CUBRAN PARASITOS...REDONDOS...Y PLANOS O CHATOS..
CUIDEMOS NUESTRA SALUD Y LA DE NUESTRA FAMILIA
¿Qué es la toxocariasis?
Es una enfermedad provocada por un parásito, llamado toxocara, que tienen muy frecuentemente los perros y los gatos. Se transmite a los cachorros en forma transplacentaria, transmamaria y a través del suelo contaminado. En el caso de las perras o gatas, se ubica en el músculo y cuando quedan preñadas sale de allí y se dirige al útero, donde atraviesa el feto y queda dentro. Cuando nace el cachorro, ya está infestado.
Luego, los huevos salen en la materia fecal del cachorro y quedan en el suelo, donde al cabo de un día se hacen infestantes. Se calcula que en un gramo de materia fecal hay 15.000 huevos, que sobreviven en el ambiente por varios meses. Desde ahí pueden ser ingeridos por otros animales, entre ellos el hombre, generalmente por los chicos que comen tierra o que se meten a la boca juguetes o cosas no higienizadas.
La toxocariasis se puede prevenir desparasitando a los perros y gatos. Este proceso se debe hacer durante toda la vida del animal:
* Cachorros: desparasitar desde los 15 días de vida. 
* Durante el primer año de vida: desparasitar cada dos meses. 
* El resto de su vida: desparasitar cada 3 ó 4 meses, sobre todo en animales que deambulen libremente. 
"Es fundamental que este proceso se haga con antiparasitarios de amplio espectro, que cubran parásitos redondos y planos o chatos", concluye el doctor Raúl Alfredo López

No hay comentarios:

Publicar un comentario