"" NUESTRO LOGO ""

"" NUESTRO LOGO ""
!!! JUNTOS...AHORA...SIEMPRE !!!

lunes, 11 de enero de 2016

Qué es mejor, ¿castrar o esterilizar?


Depende de lo que queramos para nuestro gato será mejor una opción u otra. Si lo que principalmente queremos es erradicar la conducta que provoca elcelo, la mejor opción es castrarlo. Si simplemente queremos que nuestra mascota no procree, sin importarnos las molestias del celo, lo más aconsejable es esterilizarla.

A pesar de que la castración es una operación sencilla, como toda intervención quirúrgica, tiene un cierto riesgo, principalmente debido al uso de los anestésicos. El día de la intervención, el animal debe llegar a quirófano sin haber comido nada durante las doce horas previas y sin haber bebido nada las seis antes. La operación en sí sólo dura unos pocos minutos en el caso de los machos y una media hora en el caso de las hembras.

A todos los machos (salvo complicaciones) y a algunas hembras se les permite marchar a casa el mismo día de la intervención. A la mayoría de las hembras se las retiene en la clínica por un período de veinticuatro horas para asegurarse la tranquilidad de la gata y las condiciones óptimas de restablecimiento. En cualquier caso, después de la operación, tanto hembras como machos deben quedarse encerrados en casa durante, al menos, cuarenta y ocho horas.

La esterilización es una intervención más complicada y de mayor coste que la castración. Como hemos apuntado anteriormente, la operación produceesterilidad en el animal pero no cesa la producción de hormonas sexuales, con lo que no se elimina el comportamiento sexual tan molesto para los propietarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario